20090712

Ya tenemos cosas

26-09-09
Poco es el trabajo que se puede hacer cuando tienes cosas repartidas, limpiar y limpiar, pero ya tenemos el motor con retenes nuevos y revisionado por Esteve... ahora me toca pulir a mi los carteres centrales...
Recogido el chasis y guardabarros pintados por Amadeu Rovira, perfectos como siempre... el asiento retapizado y empieza el montaje, parece una enorme maqueta de Burago....

5 comentarios:

  1. Se empieza a "ver moto" en las fotos, Pep. Y es una de las fases que más gusto da vivir, aunque sea un poco a costa de un ataque de ansiedad constante cuando te parece que nada llega a su hora.

    Verás qué preciosa queda cuando esté lista entera.

    Y ojalá te dé las satisfacciones que me dio a mi cuando tenía 18.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julián, lo de ”ver moto” con un poco de imaginación si se ve...
    lo de las satisfacciones, yo preferiría volver a los 18 sin moto que tener la moto de los 18, pero bueno, es lo que ay... que suerte haber tenido esto a esa edad!! yo tenia la cota y me restauré un 2cv furgoneta para llevarme la moto dentro...

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola: Gracias por crear ésta pagina.Acabo de compra una King (Primera serie, no. motor 34 M entre 0001 y 2000 con llantas alu) y matriculada en el norte de...Francia!.Su antiguo propietario la tiene desde 1971. Solo le faltan algunas cosas, como de costumbre las màs duras de encontrar: La optica, el piloto trasero y el guardabarros delantero. Intentaré dejarla lo mejor posible, prometo enviar fotos, hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Pep Itchart (pepimpala)1 de diciembre de 2011, 11:26

    Gracias por entrar y saldar, espero no tengas problemas en encontrar esas piezas, óptica mira en ”OssaCels” y a veces también tienen piloto trasero..
    Un buen blog de referéncia es el de Julián, si miras con detenimiento el año 2005-06 tienes la base para casi toda tú moto

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo: Siguiendo tu consejo, que te agradezco, me desplacé hasta Barcelona al "Moto-Retro" y...bingo! El amigo Cels, a quien ya conocia, tenia la optica ademas practicamente nueva, asi que la compré y no solo eso: En otro stand, lejos del centro, casi escondido, encontré dos joyas de incalculable valor: Un guardabarros delantero nuevo a estrenar (Creo que de es en inox), la rejilla protectora del escape tambien nueva a estrenar y por si fuera poco, un piloto trasero nuevo italiano CEV, una caja de herramientas perfecta de la época (Creo que es la misma que la Cota 247 de 1970)y ya puestos, compré un juego de juntas de motor (Atencion cuando se busca algo para las "King", muchas cosas se ven equivocadamente que no son para ésta moto, pero para la "Automix", por cierto un modelo éste que nunca me gusto, contrariamente a nuestra "protagonista").El trabajo de desmontaje de la moto ha sido muy duro, todos los tornillos estaban "gripados", especialmente los que sujetan la rejilla, guardabarrros, etc., pero la moto està muy bien en general, el chasis no tiene golpes y todo parece indicar que esta moto no ha rodado, incluso la compresion parece buena!. He enviado todo lo que se puede cromar y pulir a un especialista, con una duda: Los soportes curvados de lo reposapies o "estribos", van cromados también?...me refiero no a los "estribos" donde se pone el pie (O deberia decir la bota?), sino a las piezas de hierro forjado que los sujetan, que llevan una "canaluras" estriadas que se acoplan al chasis, pues éste a su vez tiene un estriado para encajarlos alli y un tornillo de fijacion (Creo, si no me equivoco, que ésta es otra diferencia entre la kING PRIMERA SERIE Y SEGUNDA SERIE, pues la ultima lleva unos reposapies tipo Cota de trial, si no me equivoco).Por lo demàs, estoy a la espera de desmontar el motor, por cierto los neumaticos "Dunlop" en esas medidas aqui en Francia ya no estàn disponibles, y aun no sé qué poner, me gustaria tener un dibujo tipo "Firestone" de la época, pero no es facil, ademas mi temor es que me frote la banda lateral en el basculante. Bueno, por el momento es todo, perdona la extension, a ver si algun dia tengo el placer de conocerte y mostrarte mi "King". Muchas gracias por todo, Esteban

      Eliminar